Camping Playa España
                         Vive Asturias

Playa España

El Mar Cantábrico baña la costa del Principado de Asturias convirtiendo su paisaje en un verdadero paraíso natural.

El la zona centro del litoral Asturiano, entre Gijón y Villaviciosa se encuentra Playa España, una pequeña playa con forma de concha, enmarcada entre grandes acantilados, en zona rural de verdes prados y bosques de eucaliptos. Un pequeño rincón en un enclave idílico.

Playa muy apreciada por los amantes del surf y la pesca.

 

 

Río España

Es un corto río que discurre por el centro de la provincia. Nace en el Concejo de Sariego, en el llamado Picu Fariu, pasando por Peón y Candanal y desemboca en la playa de la que recibe su nombre, Playa España.

Antes de llegar a la desembocadura discurre bordeando el camping, ofreciendo un gran atractivo y una exuberante naturaleza a su paso.

Desde hace unos años, tiene lugar durante uno de los primeros sábados del mes de Agosto, el descenso del Río España. Tanto campistas como lugareños descienden un pequeño tramo del río con diferentes artilugios y embarcaciones, en algunos casos de fabricación propia. Tras el descenso, cuyo único fin es la diversión y las risas, celebramos en el camping una gran comida de hermandad con todos los campistas.

 

 

¡Ven a divertirte!